Accidente mortal de un piloto en las 24 Horas motociclistas de Montjuïc

El equipo formado por los españoles Benjamín Grau, Joan Garriga y Carles Cardús, con una Ducati 850, se proclamó ayer vencedor de las 24 Horas Internacionales de Montjuïc, que se cerraron con el trágico balance de un muerto y diversos accidentados. El piloto catalán Domingo Parés falleció a las 8.10 de ayer, -tras colisionar con su compañero de carrera Tony Boronat poco antes de que ambos deportistas llegasen a la recta del estadio barcelonés.El accidente se produjo cuando Domingo Parés trazaba una curva larga a la izquierda, poco antes de entrar en la recta del estadio de Montjuïc. Ton, Boron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo formado por los españoles Benjamín Grau, Joan Garriga y Carles Cardús, con una Ducati 850, se proclamó ayer vencedor de las 24 Horas Internacionales de Montjuïc, que se cerraron con el trágico balance de un muerto y diversos accidentados. El piloto catalán Domingo Parés falleció a las 8.10 de ayer, -tras colisionar con su compañero de carrera Tony Boronat poco antes de que ambos deportistas llegasen a la recta del estadio barcelonés.El accidente se produjo cuando Domingo Parés trazaba una curva larga a la izquierda, poco antes de entrar en la recta del estadio de Montjuïc. Ton, Boronat se encontraba en ese momento a punto de superarle por el exterior, cuando, según testigos presenciales, la moto de Parés derrapó por la rueda trasera, arrastrando en la caída a Boronat.

La prueba fue neutralizada por los organizadores tres veces: a las 6.30, cuando el alemán occidental Osendorfer se fracturó la tibia y el peroné tras sufrir una caída; a las 8. 10, tras el accidente de Parés, y a las 16.05, después de que Alex Medina se rompiera la clavícula y la muñeca.

Suplemento de Deportes, página 13

Archivado En