España apabulla a Dinamarca y sigue adelante en el Mundial

La selección española sigue adelante en el Mundial de fútbol, que se celebra en México, al ganar por 5-1 a la de Dinamarca en partido correspondiente a los octavos de final, jugado en la madrugada de hoy, hora peninsular española. Butragueño marcó cuatro goles y protagonizó la jugada del otro, en la que le hicieron penalti, transformado por Goikoetxea. España se clasifica para los cuartos de final y jugará contra Bélgica el próximo domingo, día de las elecciones generales, a las doce de la noche.Algunos minutos antes del fin del encuentro, cuando la victoria española ya parecía segura, comenza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española sigue adelante en el Mundial de fútbol, que se celebra en México, al ganar por 5-1 a la de Dinamarca en partido correspondiente a los octavos de final, jugado en la madrugada de hoy, hora peninsular española. Butragueño marcó cuatro goles y protagonizó la jugada del otro, en la que le hicieron penalti, transformado por Goikoetxea. España se clasifica para los cuartos de final y jugará contra Bélgica el próximo domingo, día de las elecciones generales, a las doce de la noche.Algunos minutos antes del fin del encuentro, cuando la victoria española ya parecía segura, comenzaron a concentrarse aficionados en las calles de numerosas ciudades españolas para festejar la goleada. En Madrid la afición acudió en masa a Cibeles, donde antes de las tres de la madrugada se había congregado tina multitud de unas 20.000 personas. Algunas docenas de aficionados saltaron a la fuente y recubrieron de banderas españolas la popular estatua. Durante todo el resto de la madrugada se sucedieron en Cibeles y la Castellana, en Madrid, así como en las Ramblas de Barcelona y otras localidades españolas, escenas de delirante entusiasmo.

Dinamarca se adelantó en el marcador de penalti, y, poco antes de que finalizara el primer tiempo, Butragueño empató al aprovecharse de una mala cesión al portero danés. En la segunda parte, Butragueño logró el segundo gol, de cabeza, a la salida de un córner; después, una jugada suya acabó en penalti, transformado por Goikoetxea; batió de nuevo al meta de Dinamarca a pase de Eloy, y cerró la cuenta al marcar de penalti. Butragueño se convierte en máximo goleador del Mundial, empatado a cinco tantos con el inglés Lineker. El árbitro, el holandés Keizer, amonestó a Goikoetxea, Camacho y Michel. El primero no podrá jugar contra Bélgica al haber recibido ayer la segunda tarjeta amarilla.

Páginas 55 a 61

Archivado En