España pasa a la fase siguiente del Mundial

España, con un fútbol práctico, goleó a Argelia, por 3-0, y se clasificó ayer para los octavos de final del Campeonato Mundial de fútbol de México. El equipo de Miguel Muñoz, al vencer también Brasil a Irlanda del Norte por el mismo resultado, quedó en segundo lugar del Grupo D, por detrás de los brasileños, y se enfrentará el próximo miércoles día 18, en Querétaro, al campeón del Grupo E, que se decide hoy. Dinamarca, líder actual con cuatro puntos, parece el rival más probable, pues el empate le bastaría ante la República Federal de Alemania.La selección de Muñoz marcó pronto su primer gol e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España, con un fútbol práctico, goleó a Argelia, por 3-0, y se clasificó ayer para los octavos de final del Campeonato Mundial de fútbol de México. El equipo de Miguel Muñoz, al vencer también Brasil a Irlanda del Norte por el mismo resultado, quedó en segundo lugar del Grupo D, por detrás de los brasileños, y se enfrentará el próximo miércoles día 18, en Querétaro, al campeón del Grupo E, que se decide hoy. Dinamarca, líder actual con cuatro puntos, parece el rival más probable, pues el empate le bastaría ante la República Federal de Alemania.La selección de Muñoz marcó pronto su primer gol en el estadio Tecnológico de Monterrey, al dejar muy bien el balón Julio Salinas a Calderé. Minutos antes, tras una entrada de Goikoetxea, resultó lesionado el guardarneta argelino Drid, que encajó el tanto, poco antes de ser sustituido.

Con el gol de ventaja, el equipo español jugó con gran tranquilidad, a la espera de aprovechar algún contraataque, que no llegó en la primera parte por las bruscas entradas argelinas a Butragueño y Julio Salinas. Tras el descanso, sin embargo, dos rápidas acciones, con intervención de Eloy, sustituto de Butragueño, sentenciaron el triunfo español. El jugador madridista tuvo que ser retirado dos veces en camilla y fue suplido en el descanso por Eloy. España, hasta esos momentos, apenas había, sido inquietada por Argelia, un equipo ayer demasiado premioso.

Los españoles han manifestado reiteradamente que prefieren enfrentarse a la selección danesa y no a la alemana, a pesar del excelente juego que ha exhibido en la primera fase el equipo nórdico. España ya venció a Dinamarca en una de las semifinales de la Eurocopa, al eliminarla en los lanzamientos de penaltis.

Páginas 51 a 55

Archivado En