España consigue su primer triunfo en el de México

España consiguió su primera victoria en el Mundial de México al superar a Irlanda del Norte por 2-1, con lo cual mantiene sus posibilidades de clasificarse para la segunda fase. El triunfo español se fraguó en los 20 primeros minutos, período en el que se obtuvieron dos tantos. Resultó trascendental la primera intervención del delantero Butragueño, que abrió el marcador cuando apenas se había alcanzado el primer minuto.España tuvo mala fortuna en el gol encajado, y sufrió la lesión de Gordillo, que fue trasladado a un hospital, donde se le practicaron varias radiografías, aunque todo quedó en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España consiguió su primera victoria en el Mundial de México al superar a Irlanda del Norte por 2-1, con lo cual mantiene sus posibilidades de clasificarse para la segunda fase. El triunfo español se fraguó en los 20 primeros minutos, período en el que se obtuvieron dos tantos. Resultó trascendental la primera intervención del delantero Butragueño, que abrió el marcador cuando apenas se había alcanzado el primer minuto.España tuvo mala fortuna en el gol encajado, y sufrió la lesión de Gordillo, que fue trasladado a un hospital, donde se le practicaron varias radiografías, aunque todo quedó en el susto de un fuerte golpe. Por otra parte, México empató con Paraguay a un gol, luego de que Hugo Sánchez fallara un penalti en el último minuto, por lo que un grupo de aficionados mexicanos se dedicó después a quemar en público retratos suyos. Polonia venció a Portugal por 1-0.

El gol de Butragueño, cuando la selección no había mostrado más que una intención de jugar al ataque, abrió las esperanzas de un resultado muy positivo, que se amplió con otro tanto en el minuto 20. Pero -España vivió una segunda parte desgraciada, que comenzó con un gol un tanto absurdo.

Páginas 39 a 43

Archivado En