La policía cree que el asesino de Palme era un gansster de los que contratan los terroristas

El comisario jefe de Estocolmo, Hans Holmer, cree que el asesinato del primer ministro Olof Palme fue ejecutado por un gánster profesional "del tipo que contratan las organizaciones terroristas". Palme murió de un tiro en el pecho en la noche del viernes pasado cuando salía, acompañado de su mujer, Lisbeth, de un cine de la capital sueca. Holmer declaró en una entrevista en la televisión de su país que "hay asesinos profesionales que se ofrecen a los grupos terroristas, entre otras posibilidades".Tras estas palabras, el comisario afirmó un tanto misteriosamente que no podía ser más explícito s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comisario jefe de Estocolmo, Hans Holmer, cree que el asesinato del primer ministro Olof Palme fue ejecutado por un gánster profesional "del tipo que contratan las organizaciones terroristas". Palme murió de un tiro en el pecho en la noche del viernes pasado cuando salía, acompañado de su mujer, Lisbeth, de un cine de la capital sueca. Holmer declaró en una entrevista en la televisión de su país que "hay asesinos profesionales que se ofrecen a los grupos terroristas, entre otras posibilidades".Tras estas palabras, el comisario afirmó un tanto misteriosamente que no podía ser más explícito sobre este extremo.

Holmer añadió que cuando se cometió el crimen el aeropuerto de Estocolmo estaba cerrado, de lo que deducía que el asesino no tenía la intención de salir del país.

Todos estos datos apuntan, por tanto, a que quien mató a Palme es sueco o tiene residencia en Suecia. Fuentes no oficiales en Estocolmo apuntan, por otra parte, que la policía cree hallarse muy cerca de la pista que conduce al asesino. De otro lado, también se trabaja sobre la hipótesis de que el criminal tuviera un cómplice, puesto que un taxista ha declarado haber visto a un individuo, que respondía al retrato-robot del asesino, entrar en un coche para alejarse del lugar después de cometido el crimen.

También este dato, de confirrnarse, abonaría la teoría de que el asesino no llegó del extranjero.

Página 3

Archivado En