Suárez afirma que no pactará antes ni después de las elecciones de 1986

El ex presidente del Gobierno y líder del Centro Democrático y Social Adolfo Suárez, en una entrevista a EL PAÍS, asegura que su partido no se aliaría con el PSOE más que en condiciones de anormalidad, a su juicio inexistentes, y descarta cualquier pacto político previo o posterior a las elecciones.Suárez marca distancias con el PSOE y la Coalición Popular, y reafirma que está empeñado en superar, mediante una oferta política reformista y avanzada, el "trauma" que para el electorado español implicó la desaparición de UCD. Adolfo Suárez señala que en la sociedad española existe "un ancho espaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente del Gobierno y líder del Centro Democrático y Social Adolfo Suárez, en una entrevista a EL PAÍS, asegura que su partido no se aliaría con el PSOE más que en condiciones de anormalidad, a su juicio inexistentes, y descarta cualquier pacto político previo o posterior a las elecciones.Suárez marca distancias con el PSOE y la Coalición Popular, y reafirma que está empeñado en superar, mediante una oferta política reformista y avanzada, el "trauma" que para el electorado español implicó la desaparición de UCD. Adolfo Suárez señala que en la sociedad española existe "un ancho espacio político de centro profundamente progresista". Reconoce el líder del CDS que su gestión política le granjeó un capital político que quedó "en la pura quiebra" por la crisis de UCD.

El ex presidente considera la integración de España en la CEE y la lucha antiterrorista como los principales éxitos del PSOE, y señala como imprescindible la realización de un referéndum vinculante sobre la OTAN.

Páginas 16 y 17

Archivado En