El cine en la pequeña pantalla

Una película de treintañeros

Cualquier edad es buena para entrar en crisis. Y el cine no ha prescindido nunca de los atentados que el tiempo comete en la gente: los hay niños, como los protagonistas de Los 400 golpes; viejos, de Umberto D a Harry and Tonto; cuarentones como el Dudley Moore de 10, o desencantados ejecutivos como el que encarna Jack Lemmon en Salvad al tigre.Los últimos 10 años de cine español han conocido, de Fernando Colomo a Fernando Trueba y a José Luis Garci, un estallido de crisis generacionales. Un reciente exponente fue, hace un par de años, José Luis Cuerda, veter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cualquier edad es buena para entrar en crisis. Y el cine no ha prescindido nunca de los atentados que el tiempo comete en la gente: los hay niños, como los protagonistas de Los 400 golpes; viejos, de Umberto D a Harry and Tonto; cuarentones como el Dudley Moore de 10, o desencantados ejecutivos como el que encarna Jack Lemmon en Salvad al tigre.Los últimos 10 años de cine español han conocido, de Fernando Colomo a Fernando Trueba y a José Luis Garci, un estallido de crisis generacionales. Un reciente exponente fue, hace un par de años, José Luis Cuerda, veterano de la televisión que irrumpió con su película Pares y nones.

Conocedor de la televisión, Cuerda enmarca ahí su historia de treintañeros a la búsqueda utópica de la felicidad sentimental y profesional. Nuestros trágicos antihéroes se separan de sus parejas, conocen nuevos y fugaces amores, y establecen un típico enredo de comedia clásica.

Pares y nones no evita ciertos tópicos habituales en este género de comedia pero tiene, en Antonio Resines, Carlos Velat, Marcé Camins y en Silvia Munt y Virginia Mataix, excelentes intérpretes que dan a la obra de José Luis Cuerda buenos momentos y un sabor agridulce nada despreciable.

Pares y nones se emite hoy a las 21.35 por TVE-1.

Archivado En