TVE emitirá 'Cuentos inmorales' el próximo día 20

Televisión Española continuará emitiendo películas una vez al mes, en la medianoche de los viernes, a la vista del relativamente alto índice de audiencia que han registrado las sesiones emitidas hasta la fecha, que fueron vistas por un promedio de siete millones de telespectadores. El próximo día 20 se emitirá Cuentos inmorales, del polaco Valerian Borowczyk, estrenada en 1978.Portero de noche, de Liliana Cavani, se emitirá el 18 de octubre. Se barajan para los próximos meses películas como El decamerón, de Pier Paolo Pasolini; La grande bouffe, de Marco Ferreri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española continuará emitiendo películas una vez al mes, en la medianoche de los viernes, a la vista del relativamente alto índice de audiencia que han registrado las sesiones emitidas hasta la fecha, que fueron vistas por un promedio de siete millones de telespectadores. El próximo día 20 se emitirá Cuentos inmorales, del polaco Valerian Borowczyk, estrenada en 1978.Portero de noche, de Liliana Cavani, se emitirá el 18 de octubre. Se barajan para los próximos meses películas como El decamerón, de Pier Paolo Pasolini; La grande bouffe, de Marco Ferreri, y El imperio de los sentidos, de Nagisa Oshima. Los responsables de TVE no han podido contratar todavía El último tango en París, de Bertolucci, porque prosigue su explotación comercial.

La primera película "de especial contenido", según la descripción oficial de este género de filmes, emitida por TVE fue Deliverance, de John Boorman, el 17 de mayo.

RTVE recaudó, en las cuatro sesiones emitidas hasta la fecha, 46.195.000 pesetas en concepto de publicidad, correspondientes a 16 anuncios con una duración total de 415 segundos, si bien en la última, correspondiente al pasado agosto, no se emitió ningún anuncio, según datos facilitados por José María Otero, director de Recursos, Comercialización y Publicaciones, de RTVE.

"El propósito de RTVE no es, en contra de lo que se ha afirmado, incrementar los ingresos de publicidad, y menos aún atraer publicidad de alcoholes y tabacos", manifestó José María Otero. "Esta programación responde a un antiguo proyecto elaborado a partir de sondeos de audiencia que pusieron de manifiesto el interés de un amplio colectivo de telespectadores por este tipo de películas, que difícilmente tendrían cabida en horarios de audiencia familiar. Las perspectivas que tenemos ahora son optimistas". "No es cierto", prosigue Otero, "que la apertura de nuevos espacios publicitarios suponga necesariamente una ocupación de los mismos, como ha ocurrido en el Reino Unido con el Canal 4 o con la televisión matinal. Nunca hemos pretendido atraer publicidad de alcoholes de más de 23 grados o de tabacos no ligeros, entre otras razones porque las normas actuales no permiten emitir este tipo de publicidad".

Archivado En