TVE asegura que Coalición Popular es el partido al que mayor tiempo se le dedica en los úItimos meses

Coalición Popular es el partido al que los telediarios dedicaron mayor espacio durante los primeros seis meses de este año, según los datos obtenidos por Radiotelevisión Española. Concretamente, y siempre según esos datos, TVE emitió 6 horas, 47 minutos y 21 segundos sobre Coalición Popular, lo que supone un 35,6% del total del tiempo que los informativos diarios de TVE ofrecieron sobre la actividad de las fuerzas políticas.El segundo lugar lo ocupa el PSOE, con el 24,1% de dicha información (4 horas, 36 minutos). Le siguen el PCE, con el 15,33%, el PNV, con el 7,6%, y Convergència i Unió, con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Coalición Popular es el partido al que los telediarios dedicaron mayor espacio durante los primeros seis meses de este año, según los datos obtenidos por Radiotelevisión Española. Concretamente, y siempre según esos datos, TVE emitió 6 horas, 47 minutos y 21 segundos sobre Coalición Popular, lo que supone un 35,6% del total del tiempo que los informativos diarios de TVE ofrecieron sobre la actividad de las fuerzas políticas.El segundo lugar lo ocupa el PSOE, con el 24,1% de dicha información (4 horas, 36 minutos). Le siguen el PCE, con el 15,33%, el PNV, con el 7,6%, y Convergència i Unió, con el 3,7%. En total, los informativos de TVE han dedicado a los partidos políticos 19 horas, 5 minutos, lo que supone un 6,2% de su tiempo.

No obstante, la información sobre el Gobierno fue la que ocupó el mayor tiempo de los telediarios durante esas mismas fechas, ya que se ofrecieron 21 horas y 14 minutos de información, lo que supone un 6,9% del total.

Rogelio Baón, consejero de RTVE por el Grupo Popular, calificó ayer en declaraciones a Europa Press de "dudosas" las cuantificaciones de tiempo realizadas en el Ente. "El hecho de que hayan dedicado más de seis horas a Coalición Popular", añadió Baón, "no indica más que la cantidad de información, que puede ser positiva o negativa, y durante el primer semestre de 1985, ha sido muy negativa". Baón precisó que "no se trata de una política informativa de cuotas de tiempo, sino de valoracíón y presentación de las noticias. En este sentido, TVE dista mucho de seguir los módulos de la televisión de un sistema democrático occidental. Esta estadística demuestra, una vez más, cómo la televisión es un instrumento de propaganda del Gobierno".

Archivado En