Una producción europea quiere competir con las series de EE UU

La familia Strife, la alta tecnología relojera suiza y sus peripecias con importantes negocios son el tema de una nueve serie europea de televisión que se va a producir próximamente por parte de varias compañías europeas y que pretende competir con las grandes superproducciones norteamericanas como Dallas y Dinastía, que han invadido en los últimos años el mercado del Viejo Mundo. La serie lleva por título Symphonie y está centrada en un clan de importantes fabricantes de relojes suizos, cuyos últimos y lujosos productos tienen problemas para, introducirse en los mercados int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia Strife, la alta tecnología relojera suiza y sus peripecias con importantes negocios son el tema de una nueve serie europea de televisión que se va a producir próximamente por parte de varias compañías europeas y que pretende competir con las grandes superproducciones norteamericanas como Dallas y Dinastía, que han invadido en los últimos años el mercado del Viejo Mundo. La serie lleva por título Symphonie y está centrada en un clan de importantes fabricantes de relojes suizos, cuyos últimos y lujosos productos tienen problemas para, introducirse en los mercados internacionales del sector.

La serie se desarrolla en su totalidad en Suiza, va a ser producida por varias compañías de televisión de Suiza, Bélgica y la República Federal de Alemania y cuenta con un presupuesto récord, que asciende a nueve millones de francos suizos (unos 648 millones de pesetas). Está previsto que la nueva serie europea sea estrenada en primer lugar en Suiza, a comienzos del próximo año.

Tradicional zona relojera

Josephine Chaplin, hija del desaparecido humorista y actor Charles Chaplin, más joven y menos conocida en el mundo del espectáculo que su hermana Geraldine, participa en uno de los papeles estelares de la nueva producción europea. Symphonie será filmada en la residencia propiedad de la familia protagonista, en La Chaux de Fonds, localidad suiza enclavada en el centro de la tradicional industria relojera, cerca de la ciudad de Lugano.Un portavoz de, la parte de la producción que corresponde a la República Federal de Alemania declaró que se trataba sólo del primer proyecto de una serie de iniciativas europeas que tiene como finalidad competir con los multimillonarios telefilmes norteamericanos, que ocupan en los últimos años los primeros lugares de los índices de audiencia y aceptación de la mayor parte de las televisiones de Europa.

La serie será emitida, tras su estreno en Suiza, en la República Federal de Alemania, Francia y posiblemente en el Reino Unido. El citado portavoz alemán añadió: "Y tal vez en Estados Unidos,¿quién sabe?".

Archivado En