Tola ve "nubarrones más que negros" que amenazan su programa

Fernando García Tola, director de Si yo fuera presidente, manifestó ayer a éste periódico su preocupación por "los nubarrones más que negros" que amenazan a su programa, por el que en los últimos tiempos han desfilado diversos ciudadanos que se quejan o cuestionan la gestión del Gobierno socialista. En uno de los últimos espacios, un abogado invitado a la emisión enumeró los puntos en los que el Partido Socialista ha incumplido las promesas con las que acudió a las elecciones de octubre de 1982.Según Tola, la dirección de la segunda cadena de TVE tiene pensado realizar un control más es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando García Tola, director de Si yo fuera presidente, manifestó ayer a éste periódico su preocupación por "los nubarrones más que negros" que amenazan a su programa, por el que en los últimos tiempos han desfilado diversos ciudadanos que se quejan o cuestionan la gestión del Gobierno socialista. En uno de los últimos espacios, un abogado invitado a la emisión enumeró los puntos en los que el Partido Socialista ha incumplido las promesas con las que acudió a las elecciones de octubre de 1982.Según Tola, la dirección de la segunda cadena de TVE tiene pensado realizar un control más estricto sobre los programas que se emiten, no sólo del suyo, "como se hace en un periódico", según le dijo, en conversación privada, Enrique Nicanor, director de la segunda cadena de TVE. Aún no esta firmado el contrato para que el programa de Tola continúe su emisón, en octubre.

Nicanor, por su parte, afirma que sigue contando con Tola y añade que la programación se presenta trimestralmente al Consejo de Administración del Ente Público y que aún no se concoce definitivamente la del verano. Nicanor asegura: "Difícilmente puede confirmarse ahora si sigue un programa en octubre, aunque yo, personalmente, sigo contando con Tola, tanto si mantiene la actual fórmula como si quiere introducir algún cambio".

El director de Si yo fuera presidente explica que su programa es informativo y que se distingue en que pretende cambiar cada semana, por lo que no parece lógico que se establezca un control como el que le insinuó Nicanor. Añade también que no sabe cómo se puede imprimir una línea editorial en la programación de la segunda cadena y que ésta tenga una uniformidad ideológica. Para Tola, "Nicanor pretende estar en la génesis del programa y yo me niego a aceptar condiciones, aunque ésto me cueste que el programa desaparezca".

Para Nicanor, "cualquier programa tiene su filosofía y la segunda cadena tiene la suya, y un director no es una figura decorativa o meramente administrativa". El temor de Tola, continúa Nicanor, "es infundado". "Yo le he pedido un proyecto para que Si yo fuera presidente continúe su emisión", añade.

Archivado En