NECROLÓGICAS

Attilio Bettega, corredor de coches italiano

Attilio Bettega, uno de los cuatro pilotos oficiales de Lancia en rallies, falleció ayer en un accidente en la cuarta prueba especial de la Vuelta a Córcega (Francia), quinta prueba puntuable para el Mundial de rallies. Bettega, que pilotaba un Martín¡ Lancia 037, falleció en el acto a consecuencia de una salida de la carretera, en el cuarto tramo especial, uno de los tramos individuales contra reloj en carretera cerrada al tráfico, en los que se decide el rally. Su copiloto, Mauricio Perissinot, de acuerdo con las informaciones oficiales, resultó levemente herido.El pilot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Attilio Bettega, uno de los cuatro pilotos oficiales de Lancia en rallies, falleció ayer en un accidente en la cuarta prueba especial de la Vuelta a Córcega (Francia), quinta prueba puntuable para el Mundial de rallies. Bettega, que pilotaba un Martín¡ Lancia 037, falleció en el acto a consecuencia de una salida de la carretera, en el cuarto tramo especial, uno de los tramos individuales contra reloj en carretera cerrada al tráfico, en los que se decide el rally. Su copiloto, Mauricio Perissinot, de acuerdo con las informaciones oficiales, resultó levemente herido.El piloto italiano había nacido el 19 de febrero de 1953 en Molveno, ciudad cercana a Trento (Italia). Sus primeras carreras datan de 1972, con un Fiat 128 Rally, y en 1977 fue campeón de Italia. Corría con Lancia desde 1975 y fue tres veces tercero en pruebas del Campeonato del Mundo.

Bettega ya había sufrido un grave accidente en la Vuelta a Córcega en 1982, también como consecuencia de una salida de carretera, rompiéndose las dos piernas. Su último triunfo lo consiguió en diciembre de 1984, en el Rally de Monza. Estaba casado y tenía dos hijos.

Más información en la página 46

Archivado En