El PCE inicia mañana una etapa decisiva para su unidad

La reunión que celebrará mañana el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España inicia una etapa decisiva para la supervivencia del partido, que vive estos días un clima de prerruptura en buena parte de sus organizaciones regionales, provinciales y locales. Esta grave situación pesará, sin duda, tanto en la reunión del ejecutivo como en la del comité central que se iniciará el jueves, y especialmente en la conferencia nacional que se desarrollará durante los tres últimos días de este mes. Esta última conferencia marcará el destino final de unidad o ruptura del PCE.Las perspectivas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión que celebrará mañana el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España inicia una etapa decisiva para la supervivencia del partido, que vive estos días un clima de prerruptura en buena parte de sus organizaciones regionales, provinciales y locales. Esta grave situación pesará, sin duda, tanto en la reunión del ejecutivo como en la del comité central que se iniciará el jueves, y especialmente en la conferencia nacional que se desarrollará durante los tres últimos días de este mes. Esta última conferencia marcará el destino final de unidad o ruptura del PCE.Las perspectivas de llegar a un acuerdo entre los sectores enfrentados son bastante escasas, y ello pese a las declaraciones hechas por el actual secretario general del partido, en el sentido de que las propuestas que realizó en la última reunión del comité central, celebrada hace dos semanas, "no están cerradas".

Tampoco ha contribuido precisamente a eliminar tensiones la batalla mantenida por Adolfo Piñedo -máximo dirigente del comité regional de Madrid y uno de los más firmes defensores de Carrillo-, quien, desafiando la prohibición de la dirección nacional del partido, convocó el pasado viernes una asamblea de militantes de base en la Casa de Campo.

Página 11

Archivado En