El Rey afirma en su mensaje navideño que la democracia es irreversible

Con un llamamiento a la esperanza y al mantenimiento de la ilusión colectiva concluyó el tradicional mensaje navideño que el rey don Juan Carlos transmitió por radio y televisión a los españoles en la Nochebuena. El Monarca, que hizo un breve repaso de los problemas que aquejan al país, tales corno el paro o el terrorismo, "que me han herido y preocupado", mostró su confianza en el futuro democrático de España al resaltar, con relación al sexto aniversario de la Constitución, recientemente celebrado, que "nuestro camino es irreversible". Esta comnemoración implica, según don Juan Carlos, "la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con un llamamiento a la esperanza y al mantenimiento de la ilusión colectiva concluyó el tradicional mensaje navideño que el rey don Juan Carlos transmitió por radio y televisión a los españoles en la Nochebuena. El Monarca, que hizo un breve repaso de los problemas que aquejan al país, tales corno el paro o el terrorismo, "que me han herido y preocupado", mostró su confianza en el futuro democrático de España al resaltar, con relación al sexto aniversario de la Constitución, recientemente celebrado, que "nuestro camino es irreversible". Esta comnemoración implica, según don Juan Carlos, "la consolidación de principios, derechos y deberes en cuyo acatamiento estamos de acuerdo la gran mayoría de los españoles".En relación con el problema del paro, el Rey manifestó: "Me duelo como rey y corno español con los que estáis esperando una oportunidad para desarrollar vuestra personal capacidad sin encontrar un puesto de trabajo".

Don Juan Carlos se refirió al terrorismo, al tiempo que expresó su preocupación por la unidad de España y elogió alas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Página 11

Editorial en la página 8

Archivado En