TVE transmitirá en diferido desde Belén la 'misa del gallo'

Televisión Española (TVE) transmitirá en diferido la misa del gallo desde Belén el próximo 24 de diciembre y no pondrá obstáculos para que el canal autonómico catalán, TV-3, la emita para su audiencia, según manifestaron el director general de RTVE, José María Calviño, y Rogelio Baón, vocal del Grupo Popular y presidente del consejo durante, este mes, al término de la sesión celebrada ayer.Calviño añadió que la transmisión en diferido de la misa del gallo, a causa de la diferencia horaria, fue consultada con la Conferencia Episcopal Española, que dio su consentimiento. Aña...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española (TVE) transmitirá en diferido la misa del gallo desde Belén el próximo 24 de diciembre y no pondrá obstáculos para que el canal autonómico catalán, TV-3, la emita para su audiencia, según manifestaron el director general de RTVE, José María Calviño, y Rogelio Baón, vocal del Grupo Popular y presidente del consejo durante, este mes, al término de la sesión celebrada ayer.Calviño añadió que la transmisión en diferido de la misa del gallo, a causa de la diferencia horaria, fue consultada con la Conferencia Episcopal Española, que dio su consentimiento. Añadió Calviño que RTVE "no ha entrado en la profunda discusión teológica de si es válida o no una misa en diferido". TVE recibirá la señal desde Belén, vía Eurovisión, a las 23.00 horas y la transmitirá para España a las 24.00.

"Ha sido", dijo Baón, "un consejo apacible, ya que después de los días de tormenta suele venir la bonanza". Respecto a la polémica sobre las transferencias internas de partidas presupuestarias, el director general hizo varias alusiones ante el consejo sobre algunas situaciones caóticas que todavía perviven en RTVE y que, según él, requieren tiempo para ser solucionadas. Mencionó Calviño, como anécdota, que ceniceros e incluso la leche de su despacho desaparecen en algunas ocasiones.