Paloma Chamorro reaparece en TVE, insatisfecha, con 'La edad de oro'

La edad de oro inicia hoy una nueva etapa con un programa grabado que servirá de presentación a lo que se verá en los próximos tres meses. No obstante, Paloma Chamorro, conductora y presentadora del mismo, no se encuentra satisfecha ni optimista. La edad de oro concluyó su etapa anterior en noviembre del año pasado con una Paloma "absolutamente agotada", según sus palabras, a causa de su actividad ininterrumpida. Desde entonces hasta ahora, sin embargo, no ha podido ni descansar suficientemente di preparar, tal como lo tenía previsto, la reaparición de La edad de oro."Hemos t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La edad de oro inicia hoy una nueva etapa con un programa grabado que servirá de presentación a lo que se verá en los próximos tres meses. No obstante, Paloma Chamorro, conductora y presentadora del mismo, no se encuentra satisfecha ni optimista. La edad de oro concluyó su etapa anterior en noviembre del año pasado con una Paloma "absolutamente agotada", según sus palabras, a causa de su actividad ininterrumpida. Desde entonces hasta ahora, sin embargo, no ha podido ni descansar suficientemente di preparar, tal como lo tenía previsto, la reaparición de La edad de oro."Hemos tenido problemas de todo tipo: técnicos, administrativos, de todo orden. El equipo de producción ha estado completamente paralizado durante seis meses, y hace apenas un par de semanas que hemos podido empezar a elaborar el programa, cuando lo que tenía previsto era hacerlo por lo menos ocho semanas antes", afirma Paloma Chamorro.

El programa que saldrá al aire hoy incluye lo poco que han venido avanzando en estos meses. Se verán fragmentos de los conciertos de Echo & The Bunnymen y The Psychedelic Furs, dos de los más interesantes grupos británicos-de los últimos años, con las canciones All my colors y My time, respectivamente.

Nick Cave y su nueva banda, The Cavemen, intervendrán con escenas de su reaparición en Londres, con Well of misery. Johnny Thunders también estará presente, con algunos antiguos compañeros de sus anteriores grupos New York Dolly Reartbreakers, interpretando el legendario tema Give her a great big kiss. La edad de oro presentará también al pintor Carlos Alcolea, en una entrevista que tratará sobre sus actuales trabajos artísticos y su última exposición. También se ofrecerá un reportaje sobre el pintor alemán Karl Hodicke, que recientemente expuso en Madrid.

Por último, Dis Berlin presentará un trabajo titulado El silencio de los héroes, con textos de Vicente Huidobro, dentro del proyecto del programa de estimular a artistas de distintas expresiones en experimentar con los medios televisivos. Como cierre del programa se transmitirá el vídeo de Siouxsie & Banshees, con Nocturne, grabado durante su concierto el año pasado en el Royal Albert Hall de Londres.

"El programa aún no tiene estructura fija y se ajustará aproximadamente a lo que hemos hecho con anterioridad. Transmitiremos programas en vivo en la medida de lo posible", añadió Paloma Chamorro. "Por el momento no se acerca a lo que quiero lograr, porque no hemos tenido las facilidades que se requieren; pero espero que eso cambie".

Archivado En