El estado de salud de Dalí es "preocupante" según su abogado

El estado de salud de Salvador Dalí es "preocupante", según declaró ayer su abogado Miguel Domenech. El pintor catalán sigue internado en la clínica del Pilar de Barcelona, en donde ingresó en la noche del pasado viernes y donde está siendo tratado de las quemaduras sufridas en el incendio ocurrido el pasado, jueves en su residencia de Púbol (Gerona).Las quemaduras sufridas por el pintor, que, según el parte médico, afectan al 18% de su cuerpo, fueron catalogadas por los facultativos que le atienden de consideración diversa, oscilando entre un segundo grado superficial y el tercer grado. A la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estado de salud de Salvador Dalí es "preocupante", según declaró ayer su abogado Miguel Domenech. El pintor catalán sigue internado en la clínica del Pilar de Barcelona, en donde ingresó en la noche del pasado viernes y donde está siendo tratado de las quemaduras sufridas en el incendio ocurrido el pasado, jueves en su residencia de Púbol (Gerona).Las quemaduras sufridas por el pintor, que, según el parte médico, afectan al 18% de su cuerpo, fueron catalogadas por los facultativos que le atienden de consideración diversa, oscilando entre un segundo grado superficial y el tercer grado. A la gravedad de las heridas hay que añadir el estado de desnutrición crónica que padece Salvador Dalí.

Según manifestó ayer Miguel Domenech., el pintor permanecerá en la clínica barcelonesa "mientras él no decida lo contrario". Domenech añadió que "Salvador Dalí no se queja en absoluto y afirma constantemente que desea volver a Púbol".

Página 24

Archivado En