Una 'madre alquilada' se niega a entregar el hijo concebido por encargo

Una madre australiana de seis hijos, que aceptó tener un nuevo hijo para un matrimonio estéril, se ha negado a entregar el concebido por encargo. El escándalo se produce en un momento en que empiezan a proliferar las madres de alquiler, pero la legislación de Australia cuenta con una ley que evitará cualquier batalla jurídica: el donante de esperma no tiene ningún derecho sobre la criatura, por lo que la madre dispondrá del hijo engendrado.La historia comenzó hace poco más de un año y medio, cuando un matrimonio de Sydney decidió buscar un sistema poco ortodoxo para resolver su p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una madre australiana de seis hijos, que aceptó tener un nuevo hijo para un matrimonio estéril, se ha negado a entregar el concebido por encargo. El escándalo se produce en un momento en que empiezan a proliferar las madres de alquiler, pero la legislación de Australia cuenta con una ley que evitará cualquier batalla jurídica: el donante de esperma no tiene ningún derecho sobre la criatura, por lo que la madre dispondrá del hijo engendrado.La historia comenzó hace poco más de un año y medio, cuando un matrimonio de Sydney decidió buscar un sistema poco ortodoxo para resolver su problema. Puso un anuncio en un periódico solicitando a una mujer que estuviera dispuesta a ayudar a "una pareja sin hijos".

Pese al acuerdo, la madre cambió de opinión cuando avanzó su estado de gestación. "Lo único que una mujer puede sacar de todo esto es dinero. Pero no hay dinero en el mundo que pueda pagarte lo que has hecho" declaró a la Prensa al anunciar su decisión de no entregar el hijo a la pareja que lo solicitaba.

Página 15