Televisión niega al canal vasco ETB la retrasmisión del Athlétic-Real Sociedad

Televisión Española ha negado al canal autonómico de la televisión vasca, Euskal Telebista (ETB), la autorización para retransmitir el domingo, en directo o en diferido y solamente para el País Vasco, el encuentro del campeonato de Liga entre el Athlétic de Bilbao y la Real Sociedad.En nota enviada a la Prensa, TVE afirma que estudió la propuesta con el máximo interés y lamenta la imposibilidad de acceder a la solicitud de ETB, al propio tiempo que desea que esta decisión no empañe el espíritu de colaboración que debe existir entre la ambas televisiones. Es intención de TVE progresar en el des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española ha negado al canal autonómico de la televisión vasca, Euskal Telebista (ETB), la autorización para retransmitir el domingo, en directo o en diferido y solamente para el País Vasco, el encuentro del campeonato de Liga entre el Athlétic de Bilbao y la Real Sociedad.En nota enviada a la Prensa, TVE afirma que estudió la propuesta con el máximo interés y lamenta la imposibilidad de acceder a la solicitud de ETB, al propio tiempo que desea que esta decisión no empañe el espíritu de colaboración que debe existir entre la ambas televisiones. Es intención de TVE progresar en el desarrollo de sus relaciones con los canales autonómicos, con el fin de llegar a un auténtico clina de fraternidad profesional".

La razón fundamental para que TVE no autorice la retransmisión del partido Athlétic de Bibao-Real Sociedad se encuentra en "la necesidad de cumplimiento del contrato que liga a TVE con la Federación Española de Fútbol. TVE asumió en determinado momento la obligación de observar escrupulosamente las cláusulas de dicho contrato, y denegó en anteriores ocasiones el permiso de retransmisión regional de partidos de fútbol, para que los clubes, y la propia federación, cumplieran, a su vez, lo pactado. Ahora que la situación se puede considerar normalizada, TVE no puede ir contra sus propios actos y autorizar lo que anteriormente denegó".

Archivado En