Se pospone el debate sobre la televisión privada en Portugal

Socialistas y comunistas unieron sus votos en el Parlamento de Lisboa para impedir el debate de la propuesta democristiana de autorizar la creación de canales privados de televisión en Portugal. Como en el caso del aborto, los dos partidos de la mayoría se dividieron. Los socialdemócratas votaron con los democristianos del Centro Democrático Social (CDS), contra el recurso de inconstitucionalidad del. Partido Socialista (PS), que consiguió vencer gracias al refuerzo del grupo comunista y de su pequeño aliado, el Movimiento Democrático Portugués (MDP).Dos días de discusiones cuajadas de interpe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Socialistas y comunistas unieron sus votos en el Parlamento de Lisboa para impedir el debate de la propuesta democristiana de autorizar la creación de canales privados de televisión en Portugal. Como en el caso del aborto, los dos partidos de la mayoría se dividieron. Los socialdemócratas votaron con los democristianos del Centro Democrático Social (CDS), contra el recurso de inconstitucionalidad del. Partido Socialista (PS), que consiguió vencer gracias al refuerzo del grupo comunista y de su pequeño aliado, el Movimiento Democrático Portugués (MDP).Dos días de discusiones cuajadas de interpelaciones, protestas y contraprotestas sirvieron apenas para aplazar el debate de fondo, que deberá ser retomado dentro de semanas: el Partido Social Demócrata (PSD), que se pronunció claramente a favor de la existencia de canales privados dentro del "servicio público de televisión", anunció, según dijo el presidente del grupo parlamentario y dirigente nacional de este partido, Fernando Condesso, la presentación de un proyecto de ley en este sentido. Condesso precisó que la propuesta socialdemócrata sería elaborada de acuerdo con los socialistas.

Algunos diputados socialistas afirmaron que "jamás consentirían" semejante "regalo" a los obispos portugueses, después de su "grosera injerencia en los asuntos políticos del Estado sobre la cuestión del aborto".

Archivado En