TVE suspendió la conexión con la carrera hípica yoquei Carudel

La Sociedad de Fomento desaconsejó a Televisión Española la instalación de un micrófono en la chaquetilla del yoquei Claudio Carudel, que iba a comentar, desde el caballo que montaba en la segunda carrera en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, el desarrollo de la misma. La fuertes críticas realizadas desde varios sectores del hipódromo y por algunos medios de comunicación, a la vez que la opinión en contra emitida por la Société de Ecouragement, responsable de las carreras en Francia y considerada una de las de más experiencia en las carreras de caballos internacionales, obligaron a la susp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sociedad de Fomento desaconsejó a Televisión Española la instalación de un micrófono en la chaquetilla del yoquei Claudio Carudel, que iba a comentar, desde el caballo que montaba en la segunda carrera en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, el desarrollo de la misma. La fuertes críticas realizadas desde varios sectores del hipódromo y por algunos medios de comunicación, a la vez que la opinión en contra emitida por la Société de Ecouragement, responsable de las carreras en Francia y considerada una de las de más experiencia en las carreras de caballos internacionales, obligaron a la suspensión de esta conexión.Los directivos hípicos, en vista de las críticas desfavorables que se hicieron en los últimos días a la instalación de un micrófono en la chaquetilla de Carudel para que comentara en directo una carrera, decidieron pedir opinión a la Société de Ecouragement. Los miembros de la sociedad francesa informaron a sus colegas españoles que no tenían noticias de que ninguna otra emisora de televisión en el mundo hubiera realizado este experimento y que pensaban que se podía sentar un serio y peligroso precedente.

También se ha podido saber que Claudio Carudel, a última hora, informó que prefería no hacer estos comentarios, ya que temía que una mala actuación en la citada carrera pudiera achacarse a que dedicaba más atención al micrófono que a su caballo.

La conexión se iba a realizar dentro del programa Tiempo y Marca, que junto con Al Galope dedica muchos minutos a la difusión de las carreras de caballos. TVE, gracias al contrato firmado con la Sociedad de Fomento, se lleva el 10% de la recaudaciones semanales de la quiniela hípica. En este concepto ha recibido ya unos 57 millones de pesetas en los tres últimos meses.

Sobre la firma

Archivado En