Carudel corre y comenta una carrera de la quiniela hípica

El yoquei Claudio Carudel comentará desde un caballo para Televisión Española la segunda carrera que se disputará hoy en el hipódromo de La Zarzuela. Esta iniciativa de TVE no tiene precedentes en ninguna otra televisión por cuanto puede afectar al desarrollo y resultados de la competición.El realizador de la transmisión, Francisco Sastre, colocará en la chaquetilla de Carudel, que montará para la cuadra Rosales, un micrófono especial a través del cual éste irá contando el desarrollo de la prueba y la táctica que sigue con su ejemplar. Ésta es la primera vez que TVE emplea este sistema y para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El yoquei Claudio Carudel comentará desde un caballo para Televisión Española la segunda carrera que se disputará hoy en el hipódromo de La Zarzuela. Esta iniciativa de TVE no tiene precedentes en ninguna otra televisión por cuanto puede afectar al desarrollo y resultados de la competición.El realizador de la transmisión, Francisco Sastre, colocará en la chaquetilla de Carudel, que montará para la cuadra Rosales, un micrófono especial a través del cual éste irá contando el desarrollo de la prueba y la táctica que sigue con su ejemplar. Ésta es la primera vez que TVE emplea este sistema y para ello ha tenido que solicitar un permiso especial de los comisarios de carreras de la Sociedad de Fomento, organismo del que dependen los hipódromos españoles.

Televisión Española, que en los últimos meses realiza una gran promoción de las carreras de caballos y de la apuesta quiniela hípica a través del programa Al Galope, que se emite la tarde de los viernes, y de las transmisiones que se efectúan desde el programa Tiempo y Marca, ensayará un nuevo sistema para seguir el desarrollo de una carrera. El comentarista elegido ha sido el mejor jinete del hipódromo, Carudel, que ha accedido a ello con la condición de hacerlo hasta pocos metros antes de la recta, ya que entonces necesitará concentrar toda su atención en la carrera y en su caballo. A pesar de ello el sistema de colocar un micrófono en la chaquetilla de un jinete ha creado una gran polémica en el hipódromo ya que se piensa que ello podría distraer a éste con el consiguiente perjuicio de los apostantes.

La Sociedad de Fomento, que está colaborando al máximo con Televisión Española, ha autorizado también en alguna ocasión que se entrevistase a un yoquei antes de pasar por el recinto de peso, requisito indispensable de cumplir, según el código de carreras, para comprobar que los kilos que ha llevado en la carrera eran los que marcaba el programa. En otros países es la propia policía nacional la que escolta a los profesionales para garantizar la seriedad de la operación y de las apuestas.

Sobre la firma

Archivado En