Pujol participará en 'La clave' del viernes dedicada a las elecciones catalanas

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y candidato a la reelección por su partido, Convergència i Unió, ha confirmado su participación en el debate político de La clave del próximo viernes "aunque ha impuesto la condición de que en el debate no participen personas ajenas a la política", según fuentes del programa de Televisión Española. La clave, que será transmitida desde Sant Cugat del Vallés tiene la intención de invitar a personas vinculadas a la cultura de Cataluña como Antonio Puigvert y Salvador Espriu.Además del presidente Pujol han confirmado su asistencia al deba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y candidato a la reelección por su partido, Convergència i Unió, ha confirmado su participación en el debate político de La clave del próximo viernes "aunque ha impuesto la condición de que en el debate no participen personas ajenas a la política", según fuentes del programa de Televisión Española. La clave, que será transmitida desde Sant Cugat del Vallés tiene la intención de invitar a personas vinculadas a la cultura de Cataluña como Antonio Puigvert y Salvador Espriu.Además del presidente Pujol han confirmado su asistencia al debate, los candidatos a la Generalitat, el socialista Raimon Obiols, el aliancista Eduardo Bueno y el comunista Antoni Gutiérrez. Faltan por confirmar el representante de la Administración Central y el candidato de Esquerra Republicana, Heribert Barrera "que asistirá siempre y cuando lo haga Pujol".

La clave dedicado a las elecciones autonómicas en Cataluña estaba prevista, en un principio, para el viernes día 23, fecha en que la Televisión Autonómica Catalana, TV3, también ofrecerá a sus espectadores un debate similar. Esta coincidencia de fechas dio motivo a una delicada situación entre la televisión estatal y la autonómica que ha sido solventada por la decisión de TVE a adelantar una semana el debate político.

Archivado En