El recrudecimiento de la guerra civil libanesa pone en peligro a Gemayel

La guerra civil libanesa renació ayer con una violencia inédita desde el pasado septiembre,sucediéndose los bombardeos a razón e una explosión cada dos segundos, según ínforma desde Beirut Ignacio Cembrero. La estabilidad política y militar del Gobierno de Amín Gemayel se encuentra seriamente en peligro, y las dos principales instituciones del Estado -el Gobierno y el Ejército-, gravemente amenazadas.Nabih Berri, principal líder chiita, acusó ayer al Ejército de atacar de forma brutal los barrios meridionales de la capital, y lanzó un llamamiento a los ministros y a los soldados musulma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La guerra civil libanesa renació ayer con una violencia inédita desde el pasado septiembre,sucediéndose los bombardeos a razón e una explosión cada dos segundos, según ínforma desde Beirut Ignacio Cembrero. La estabilidad política y militar del Gobierno de Amín Gemayel se encuentra seriamente en peligro, y las dos principales instituciones del Estado -el Gobierno y el Ejército-, gravemente amenazadas.Nabih Berri, principal líder chiita, acusó ayer al Ejército de atacar de forma brutal los barrios meridionales de la capital, y lanzó un llamamiento a los ministros y a los soldados musulmanes para que abandonen sus responsabilidades y se pasen a sus filas.

Numerosos proyectiles disparados por la artillería gubernamental no llegaron a estallar, probablemente porque habían sido desactivados por los soldados musulmanes para evitar males mayores a sus correligionarios.

El número de víctimas entre los cerca de 400.000 chlitas que viven en la zona sur de Beirut ronda el medio centenar de muertos.

El Gobierno Gemayel acusó, por primera vez, al Ejército sirio, que controla un tercio del territorio libanés, de intervenir directamente en la contienda.

Página 2