Gran descenso en la aceptación de los programas de TVE

Los datos oficiales de RTVE sobre la aceptación de programas de TVE señalan un considerable descenso para la primera semana de octubre, fecha en que comenzó a emitirse la nueva programación.El índice medio de aceptación de los programas descendió de. 7,1 a 6,7 respecto a la última semana de septiembre, según datos oficiales de la jefatura de Estudios de Análisis de Contenido e Investigación de Audiencia de RTVE. "Un descenso de la magnitud del ahora registrado -cuatro décimas- no lo sufre el índice medio", comenta el informe de la citada jefatura, "desde la semana del 25 de junio de 1977, es d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los datos oficiales de RTVE sobre la aceptación de programas de TVE señalan un considerable descenso para la primera semana de octubre, fecha en que comenzó a emitirse la nueva programación.El índice medio de aceptación de los programas descendió de. 7,1 a 6,7 respecto a la última semana de septiembre, según datos oficiales de la jefatura de Estudios de Análisis de Contenido e Investigación de Audiencia de RTVE. "Un descenso de la magnitud del ahora registrado -cuatro décimas- no lo sufre el índice medio", comenta el informe de la citada jefatura, "desde la semana del 25 de junio de 1977, es decir, desde hace más de seis años". Por otra parte, el índice medio no había descendido hasta el 6,7 desde la semana del 1,4 al 20 de septiembre de 1981.

Sólo destaca, entre los "nuevos" programas de la primera cadena (ya que la segunda todavía no es objeto de estas investigaciones), la relativamente buena aceptación de la serie Anillos de oro (7,4). Los "nuevos" programas con peor aceptación son los siguientes: Lecciones de tocador (5,0), La música en el tiempo (5, 1) y Las Cortes de España (5,4).

Aunque no han sido facilitados datos sobre la aceptación de los programas en las oleadas de octubre, se sabe que en la última semana de octubra se registró un índice medio del 6,9, muy bajo respecto a las expectativas del cambio de programación.

Archivado En