Ramón Criado tomó posesión de la dirección de TVE sin el habitual acto protocolario

Ramón Criado, nuevo director de TVE, sucedió ayer en el cargo al dimisionario Antonio López sin que se celebrase formalmente el habitual acto de toma de posesión. Fuentes de TVE estiman que la decisión de Calviño de eludir el protocolo de toma de posesión ha evitado a Criado y a su predecesor la incomodidad de tener que pronunciarse sobre la crítica situación en RTVE.Ramón Criado de TVE declinó hacer declaraciones. "Quiero devolver a la gente el orgullo de trabajar en TVE", se limitó a decir Ramón Criado. "Yo dedicaré todo mi tiempo a este, trabajo y pienso que así tendré menos posibilidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Criado, nuevo director de TVE, sucedió ayer en el cargo al dimisionario Antonio López sin que se celebrase formalmente el habitual acto de toma de posesión. Fuentes de TVE estiman que la decisión de Calviño de eludir el protocolo de toma de posesión ha evitado a Criado y a su predecesor la incomodidad de tener que pronunciarse sobre la crítica situación en RTVE.Ramón Criado de TVE declinó hacer declaraciones. "Quiero devolver a la gente el orgullo de trabajar en TVE", se limitó a decir Ramón Criado. "Yo dedicaré todo mi tiempo a este, trabajo y pienso que así tendré menos posibilidades de equivocarme". Añadió que no tenía previsto por el momento hacer nombramientos.

Se esperaban ayer en Prado del Rey dimisiones de directivos de las áreas técnicas y económico-administrativas. Algunos profesionales y miembros del grupo socialista de TVE podrían hacer pública hoy su dimisión por disconformidad con la gestión del director general. Por lo demás, la dimisión de Antonio López ha sido acogida con indiferencia, de momento, por parte de las centrales sindicales de Televisión Española, si bien CC OO de RTVE se reunirá hoy para estudiar la situación.

El primer directivo dimisionario ha sido el periodista Miguel García Sánchez, director del gabinete técnico de la dirección de TVE, de quien dependía el gabinete de Prensa del medio, por más que su contrato estaba vinculado a la continuidad del director general de RTVE.

"Yo también me ceso a petición propia", escribe García Sánchez en una carta que envió ayer por la mañana a Ramón Criado.

García Sánchez relaciona su dimisión con la de Antonio López, quien fue el que le había propuesto para el cargo. "También para mí -como para tantos más, creo-", escribe García Sánchez, "la dimisión de Antonio López supone la impotencia de la eficacia frente a la inepcia arrolladora de la gran chapuza. No pocos -aunque, evidentemente, menos- creíamos que la televisión del cambio pasaba por el cambio de la televisión. Y no por la misma televisión del intercambio".

Archivado En