El nuevo director de RTVE tiene un reto difícil, según Castedo

"La única diferencia entre mi nombramiento como director general del Ente Público RTVE y los que se han hecho después, es que el mío fue pactado por todos los partidos políticos", afirmó ayer en Santander Fernando Castedo, presidente del Banco Hipotecario y ex director general de RTVE. En cuanto al nuevo director del medio, Eugenio Nasarre, señaló que "tiene un reto difícil que hay que abordar con mucha paciencia", añadiendo que, en su opinión, se trata de un hombre "enormemente capaz y con el talante adecuado para llevar a cabo la gestión que le ha sido encomendada".Para Castedo el recién nom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La única diferencia entre mi nombramiento como director general del Ente Público RTVE y los que se han hecho después, es que el mío fue pactado por todos los partidos políticos", afirmó ayer en Santander Fernando Castedo, presidente del Banco Hipotecario y ex director general de RTVE. En cuanto al nuevo director del medio, Eugenio Nasarre, señaló que "tiene un reto difícil que hay que abordar con mucha paciencia", añadiendo que, en su opinión, se trata de un hombre "enormemente capaz y con el talante adecuado para llevar a cabo la gestión que le ha sido encomendada".Para Castedo el recién nombrado director general tendrá que enfrentarse a dos importantes retos, desde el punto de vista de la gestión democrática del medio "que debe estar al servicio de la sociedad y no de una fuerza política" y desde el punto de vista de la gestión de las tres empresas, integradas en el ente RTVE.

Preguntado por la actitud que hubiera adoptado ante el programa Golpe a la turca, Castedo puntualizó que "durante mi etapa no hubo ningún golpe a la turca".

El presidente del Banco Hipotecario se mostró favorable a la televisión privada pero con ciertos condicionamientos, aunque precisó que "en estos momentos la televisión privada es una posibilidad lejana". Igualmente manifestó su opinión favorable a que sea el Parlamento quien designe al director general de RTVE por entender que ello conferiría al cargo "una mayor independencia".

Archivado En