La lucha contra el fraude en el paro ahorra 20.000 millones

La Administración asegura haber ahorrado más de 20.000 millones desde primeros de año gracias a la campaña de lucha contra el fraude en el seguro del desempleo. Según los datos contenidos en un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el ahorro se debe a la puesta en marcha de un programa especial de visitas a empresas y trabajadores supuestamente en paro.El control se ha realizado a través de la Subsecretaría de Empleo de dicho Ministerio, que ha realizado dos campañas: una especial que controla provincias concretas y que varía de mes a mes, y otra general, cuyo control se hace d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración asegura haber ahorrado más de 20.000 millones desde primeros de año gracias a la campaña de lucha contra el fraude en el seguro del desempleo. Según los datos contenidos en un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el ahorro se debe a la puesta en marcha de un programa especial de visitas a empresas y trabajadores supuestamente en paro.El control se ha realizado a través de la Subsecretaría de Empleo de dicho Ministerio, que ha realizado dos campañas: una especial que controla provincias concretas y que varía de mes a mes, y otra general, cuyo control se hace de forma permanente en todas las provincias.

El ahorro en supuestos fraudes se sitúa en torno a los 10.000 millones de pesetas, a los que hay que añadir 4.000 millones ahorrados en cotizaciones y otros 6.000 millones de pesetas correspondientes a descubiertos liquidados y sanciones impuestas.

Página 56