Luis del Olmo espera ganar 14 millones anuales por 'Hora Punta'

Luis del Olmo, el popular locutor radiofónico, director v presentador del programa De costa a costa, de Radio Nacional de España, espera percibir casi catorce millones de pesetas anuales por su nuevo programa en la también estatal Radiocadena Española, Hora Punta, según ha declarado él mismo a EL PAIS. Según el locutor, no es cierto que exista un contrato que le garantice un salario de esa cuantía, como había difundido Efe, sino que se trata de "una posibilidad de llegar a esa cantidad si el programa alcanza la audiencia y la cartera publicitaria esperada". Por lo tanto, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis del Olmo, el popular locutor radiofónico, director v presentador del programa De costa a costa, de Radio Nacional de España, espera percibir casi catorce millones de pesetas anuales por su nuevo programa en la también estatal Radiocadena Española, Hora Punta, según ha declarado él mismo a EL PAIS. Según el locutor, no es cierto que exista un contrato que le garantice un salario de esa cuantía, como había difundido Efe, sino que se trata de "una posibilidad de llegar a esa cantidad si el programa alcanza la audiencia y la cartera publicitaria esperada". Por lo tanto, su contrato establece para Luis del Olmo "un porcentaje sobre publicidad". Preguntado sobre la dudosa moralidad de este tipo de actividad, que cruza el trabajo periodístico con el publicitario, Luis del Olmo, que no está ligado a ningún colegio profesional periodístico ni comprometido deontológicamente en este sentido, dijo que "siempre juego a caballo ganador. Estoy convencido de que vamos a alcanzar nuestros objetivos, incluidos los económicos".

Por su parte, el subdirector de Radiocadena Española, Andrés Velasco, apuntó que "lo que hay que valorar es la audiencia que nos traiga esta estrella de la radio", y dijo que el fichaje de Luis del Olmo entra en el contexto de una operación de rentabilización de esta cadena nacional y hasta ahora deficitaria para los fondos públicos.

Archivado En