Altos cargos del PCE se oponen a la destitución de seis miembros del Comité Central

Varios miembros del Comité Ejecutivo del PCE se manifestaron el pasado viernes en desacuerdo con la destitución inmediata de los dirigentes del Comité Central que han apoyado públicamente la fusión de los comunistas vascos y de EIA, que dio lugar a la disolución de la dirección del PC de Euskadi por el secretariado central del PCE. Además de Manuel Azcárate, sobre quien pesa la propuesta de cese, también Marcelino Camacho y Nicolás Sartorius expresaron su disconformidad con los procedimientos previstos. La propuesta de destitución fue aprobada mayoritariamente, y afecta a Pilar Brabo, Carlos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios miembros del Comité Ejecutivo del PCE se manifestaron el pasado viernes en desacuerdo con la destitución inmediata de los dirigentes del Comité Central que han apoyado públicamente la fusión de los comunistas vascos y de EIA, que dio lugar a la disolución de la dirección del PC de Euskadi por el secretariado central del PCE. Además de Manuel Azcárate, sobre quien pesa la propuesta de cese, también Marcelino Camacho y Nicolás Sartorius expresaron su disconformidad con los procedimientos previstos. La propuesta de destitución fue aprobada mayoritariamente, y afecta a Pilar Brabo, Carlos Alonso Zaldívar, Manuel Azcárate, Pilar Arroyo, Jaime Sartorius y Julio Segura. Se da la circunstancia de que este último es la primera persona en la lista de sustituciones de los concejales comunistas en el Ayuntamiento de Madrid, si se consuma la expulsión de estos últimos.

Los medios comunistas son, este fin de semana un hervidero de reuniones, al tiempo que circulan escritos en petición de un congreso extraordinario para resolver la crisis interna. Por su parte, el Comité Central del PSUC discute un informe sobre «El deterioro del partido» y la propuesta de celebrar, a su vez, su propio congreso extraordinario.

Página 17

Archivado En