Presiones en Radio Nacional, según el director de "España a las ocho"

Existe el peligro cierto de rebajar los techos informativos alcanzados por RTVE, según se desprende de unas declaraciones de Manuel Antonio Rico, director del programa España, a las ocho, de Radio Nacional de España, quien asegura que hay presiones muy importantes y oscuras.Manuel Antonio Rico manifestó al diario La Voz de Asturias que «la lucha por la salida de Castedo se incluye en lo que llaman la desmarxistización de Televisión, lo que a mí me parece una burrada. Castedo ha supuesto una esperanza de que por fin Radiotelevisión Española inicie una nueva etapa. Por eso, una hip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Existe el peligro cierto de rebajar los techos informativos alcanzados por RTVE, según se desprende de unas declaraciones de Manuel Antonio Rico, director del programa España, a las ocho, de Radio Nacional de España, quien asegura que hay presiones muy importantes y oscuras.Manuel Antonio Rico manifestó al diario La Voz de Asturias que «la lucha por la salida de Castedo se incluye en lo que llaman la desmarxistización de Televisión, lo que a mí me parece una burrada. Castedo ha supuesto una esperanza de que por fin Radiotelevisión Española inicie una nueva etapa. Por eso, una hipotética dimisión de Castedo me inquieta».

Afirma Manuel Antonio Rico que le gustaría que por encima del director general estuviese el Estatuto de RTVE y que éste fuese aplicado para garantizar, por lo menos, el mantenimiento de los actuales techos informativos, y advierte, por otra parte, que si le obligan a reducir la información a los porcentajes de representación parlamentaria de cada grupo político se va. Respecto al trabajo de los periodistas hoy, dice que éstos son piezas de un tablero movidas por los poderes fácticos.

Archivado En