La CNT, vetada en "La Clave"

El patrimonio sindical es el tema que tratarán hoy en el programa La Clave José Luis Balbín con el periodista Emilio Romero y representantes del Gobierno, patronal y centrales sindicales. El secretario general de la CNT, José Bondía, que había sido invitado también a participar en el debate, recibió ayer por la tarde la notificación de que se prefería prescindir de su presencia.La responsabilidad y las razones de esta decisión no se pudieron determinar al ser imposible durante la tarde de ayer localizar a los directores del programa. En todo caso, fuentes fidedignas han anunciado que el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El patrimonio sindical es el tema que tratarán hoy en el programa La Clave José Luis Balbín con el periodista Emilio Romero y representantes del Gobierno, patronal y centrales sindicales. El secretario general de la CNT, José Bondía, que había sido invitado también a participar en el debate, recibió ayer por la tarde la notificación de que se prefería prescindir de su presencia.La responsabilidad y las razones de esta decisión no se pudieron determinar al ser imposible durante la tarde de ayer localizar a los directores del programa. En todo caso, fuentes fidedignas han anunciado que el secretario de la CNT piensa presentarse en el programa acompañado por un notario que levante acta del caso.

El tema que se discute hoy en La clave afecta de forma especial a la Confederación Nacional de Trabajadores, cuyo patrimonio histórico, cuantificado en unos dos mil millones de pesetas, acaban precisamente de reclamar. El abogado Antonio Garrigues Walker ha aceptado llevar el asunto de la reclamación a instancias de la solicitud que hizo la Confederación de sus servicios profesionales. «El despacho no comparte la ideología de la CNT, y estamos convencidos de que tampoco la CNT comparte la ideología de la firma», manifestó Antonio Garrigues. «Hemos tenido otros casos similares y creemos que distinguir entre las discrepancias idelógicas y los problemas profesionales es una costumbre siempre sana y liberal».

Conllictos más terribles y violentos son los que se describen en la película La sal de la tierra, de Herbert J. Biberban. que se proyectará como complemento.

El filme es de 1953. La sal de la tierra cuenta, basada en una historia real, las vicisitudes de una huelga declarada por los obreros mexicanos de una mina de cine que, apoyados por sus mujeres, se oponen a la discriminación que sufren con respecto a los trabajadores americanos.

Archivado En