Mimo, baile y humor en "Festival TV"

La historia de Adán y Eva trasplantada a la era electrónica, con la manzana convertida en pantalla de televisión, y la serpiente tentadora, en cable eléctrico, es el tema de uno de los programas cómico-musicales premiados en el Festival Internacional de Televisión de Montreux, que se ofrecen hoy en Festival TV.La manzana es el título de esta representación en clave de baile y humor del origen de la Humani dad, interpretada por Mummens chantz, un grupo de mimo de cate goría internacional. La actriz Floriana Frassetto y los actores Andrés Brossard y Bernie Schürch consti tuyen este trío, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La historia de Adán y Eva trasplantada a la era electrónica, con la manzana convertida en pantalla de televisión, y la serpiente tentadora, en cable eléctrico, es el tema de uno de los programas cómico-musicales premiados en el Festival Internacional de Televisión de Montreux, que se ofrecen hoy en Festival TV.La manzana es el título de esta representación en clave de baile y humor del origen de la Humani dad, interpretada por Mummens chantz, un grupo de mimo de cate goría internacional. La actriz Floriana Frassetto y los actores Andrés Brossard y Bernie Schürch consti tuyen este trío, que toma su nom bre de una máscara del teatro me dieval que simboliza al espectado de una partida dejuegos de azar.

Una paródica visión del mundo del cine es el contenido del otro espacio que emite hoy Festival TV, uno de los episodios de la serie inglesa The Goodies titulado The Goodies at the movies (Los Goodies en el cine). Esta serie humorística, que refleja diversos tspectos de la vida cotidiana, ha sido galardonada en dos ocasiones con la Rosa de Plata que se concede en el Festival de Montreux. Sus autores son un grupo de actores, y, al mismo tiempo, guionistas: Graeme Garden, Bill Oddie y Tim B. Taylor.

El atractivo, principal del programa Festival TV, que continúa en el nuevo esquema, es la posibilidad de contemplar los mejores trabajos emitidos por emisoras de televisión de Europa y Estados Unidos. La selección previa de los mismos se ha desarrollado en la competición que supone participar en festivales internacionales especializados en el medio televisión. Aparte de los temas, el valor conjunto se muestra en el tratamiento del lenguaje televisivo.