La Guardia Civil busca a un capitan huido tras el golpe

El capitán de la Guardia Civil Sánchez Valiente, presuntamente implicado en la rebelión militar de los días 23 y 24 de febrero, se encuentra huido, por lo que ha sido dictada orden de busca y captura contra su persona, medida ésta que fue anunciada ayer por la Dirección General de la Benemérita.El citado capitán, que parece no intervino directamente en la ocupación del Congreso de los Diputados, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado día 94, fecha en que se produjo la rendición de Tejero. Estaba adscrito a la 543 Comandancia de la Guardia Civil (San Sebastián), aunque, según supo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán de la Guardia Civil Sánchez Valiente, presuntamente implicado en la rebelión militar de los días 23 y 24 de febrero, se encuentra huido, por lo que ha sido dictada orden de busca y captura contra su persona, medida ésta que fue anunciada ayer por la Dirección General de la Benemérita.El citado capitán, que parece no intervino directamente en la ocupación del Congreso de los Diputados, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado día 94, fecha en que se produjo la rendición de Tejero. Estaba adscrito a la 543 Comandancia de la Guardia Civil (San Sebastián), aunque, según supo EL PAIS, se hallaba en Madrid, participando en un curso, el día del levantamiento.

La misión que el capitán Sánchez Valiente tenía asignada en la Comandancia de San Sebastián era la de analista, consistente en realizar informes, principalmente de aquellas noticias de Prensa que, a su juicio, interesarían al mando de la Guardia Civil.

El anuncio oficial de la busca y captura del capitán Sánchez Valiente coincidió con la confirmación, por parte de¡ capitán general de Madrid, de los procesamientos de los jefes y oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil implicados en el asalto al Congreso de los Diputados.

Página 12