Pérez-Llorca, posible presidente del próximo congreso de UCD

El Comité Ejecutivo de UCD se reunió ayer para decidir sobre los nombres que propondrá al congreso del partido para los distintos cargos del mismo. La presidencia del congreso, aunque la propuesta puede no dilucidarse hasta última hora, puede recaer en el ministro José Pedro Pérez-Llorca -que ya presidió el primer congreso centrista-, aunque la dirección centrista baraja también los nombres de Pío Cabanillas y Emilio Attard. Este último sería el preferido por los críticos.El comité ejecutivo decidió las propuestas de presidentes y otros miembros de las mesas de las comisiones, así como ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Ejecutivo de UCD se reunió ayer para decidir sobre los nombres que propondrá al congreso del partido para los distintos cargos del mismo. La presidencia del congreso, aunque la propuesta puede no dilucidarse hasta última hora, puede recaer en el ministro José Pedro Pérez-Llorca -que ya presidió el primer congreso centrista-, aunque la dirección centrista baraja también los nombres de Pío Cabanillas y Emilio Attard. Este último sería el preferido por los críticos.El comité ejecutivo decidió las propuestas de presidentes y otros miembros de las mesas de las comisiones, así como de los ponentes, por votación, según fuentes de los reunidos, lo que indica que no hubo acuerdo entre los dos sectores centristas.

No obstante, el sector crítico insistía ayer sobre todo en que se respetasen escrupulosamente las propuestas de las asambleas provinciales para la distribución de compromisarios en las comisiones. Ello se debe a que tiene a sus hombres muy bien colocados en las comisiones principales. Todas las fuentes coinciden en que, efectivamente, el criterio de las asambleas ha sido respetado al máximo.

Páginas 13 y 14

Archivado En