La "derechización" de UCD, clave del próximo congreso de enero

Ante el II Congreso de Unión de Centro Democrático (UCD) del próximo enero, las posiciones de los sectores centristas enfrentados permanecen sin alteración y no prosperan algunos intentos de acercamiento. Algunos de los críticos niegan que su propósito sea sustituir a Suárez, mientras que los socialdemócratas acusan a los democristianos de pretender derechizar el partido con el pretexto de la democracia interna.El próximo lunes, día 29, el sector socialdemócrata tiene prevista una reunión para preparar la estrategia ante el congreso. Ese mismo día, el comité ejecutivo centrista c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante el II Congreso de Unión de Centro Democrático (UCD) del próximo enero, las posiciones de los sectores centristas enfrentados permanecen sin alteración y no prosperan algunos intentos de acercamiento. Algunos de los críticos niegan que su propósito sea sustituir a Suárez, mientras que los socialdemócratas acusan a los democristianos de pretender derechizar el partido con el pretexto de la democracia interna.El próximo lunes, día 29, el sector socialdemócrata tiene prevista una reunión para preparar la estrategia ante el congreso. Ese mismo día, el comité ejecutivo centrista celebrará una reunión en la que se fijarán definitivamente la fecha y el lugar del congreso.

Entre las ponencias que estudiará el partido gubernamental, la de política informativa defiende que el Estado renuncie al monopolio que actualmente ostenta en el ámbito de la televisión, y establece como objetivo a alcanzar la libertad de creación de canales privados. Asimismo, propugna «la suficiente autonomía a las televisiones de las nacionalidades y regiones del Estado», e insta al Gobierno a la rápida desaparición de los periódicos estatales. En materia sindical, UCD apoya una tercera fuerza sindical independiente.

Página 11

Archivado En