El Congreso de la UGT aprueba la gestión de Nicolás Redondo

Una vez aprobada la gestión de la ejecutiva saliente, pese a las abstenciones surgidas en la madrugada del pasado viernes a propósito de los votos de censura presentados contra varios miembros de la misma, la atención del 32º. Congreso de la UGT se centraba ayer en la elaboración de la lista que el aparato de la organización presentará hoy al plenario para la aprobación de la nueva ejecutiva.Al parecer, las mayores dificultades para ultimar la nueva lista giraban en torno a la secretaría de relaciones políticas y sindicales, de la que era titular José María Zufiaúr, cuya reelección cuenta con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez aprobada la gestión de la ejecutiva saliente, pese a las abstenciones surgidas en la madrugada del pasado viernes a propósito de los votos de censura presentados contra varios miembros de la misma, la atención del 32º. Congreso de la UGT se centraba ayer en la elaboración de la lista que el aparato de la organización presentará hoy al plenario para la aprobación de la nueva ejecutiva.Al parecer, las mayores dificultades para ultimar la nueva lista giraban en torno a la secretaría de relaciones políticas y sindicales, de la que era titular José María Zufiaúr, cuya reelección cuenta con la contestación del sector garnachista dentro de la central socialista. Este sector toma su nombre del que hasta este congreso se ocupó de la coordinación de las federaciones, Manuel Garnacho, defensor de una mayor vinculación al PSOE.

Al cierre de esta edición parecía decidida la nueva lista, que, con el apoyo de Nicolás Redondo, incluiría a José María Zufiaún No obstante, la contestación surgida en tomo a este nombre hace que la votación sea dudosa y que hasta última hora la política de pasillos pueda variar los planteamientos oficialistas.

Páginas 36 y 37

Archivado En