Antonio Gades denuncia el procedimiento seguido en su destitución

El bailarín Antonio Gades, recientemente destituido como director del Ballet Nacional por el ministro de Cultura, denunció ayer en el transcurso de una conferencia de prensa el procedimiento seguido por el Ministerio en la rescisión del contrato que unía laboralmente a él y su ballet con la Administración.«He preferido tener más ética que el ministro», dijo Antonio Gades tratando de explicar las razones del silencio que mantenía sobre este tema desde que se enteró por los periódicos o por sus amigos, y no directamente por quien debía enterarse de su destitución. Antonio Gades manifestó que sus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El bailarín Antonio Gades, recientemente destituido como director del Ballet Nacional por el ministro de Cultura, denunció ayer en el transcurso de una conferencia de prensa el procedimiento seguido por el Ministerio en la rescisión del contrato que unía laboralmente a él y su ballet con la Administración.«He preferido tener más ética que el ministro», dijo Antonio Gades tratando de explicar las razones del silencio que mantenía sobre este tema desde que se enteró por los periódicos o por sus amigos, y no directamente por quien debía enterarse de su destitución. Antonio Gades manifestó que sus dos máximas preocupaciones son la continuidad del Ballet Nacional y el cumplimiento del contrato que tiene todo el personal que lo integra.

El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, dijo por su parte a EL PAIS, sobre este tema, que han llegado a la conclusión, tras un estudio de expertos, que el Ballet Nacional no tiene naturaleza jurídica. Calificó, por otra parte, «desajuste muy lamentable el procedimiento de destitución», anunció que la primera explicación oficial sobre este tema la daría al Parlamento.

Ultima página

Archivado En