Crítica:

PROGRAMAS DE TELEVISION

Sábado cine proyecta el largometraje de Louis Malle, Viva María, con Brigitte Bardot y Jeanne Moreau en los papeles estelares.La película tiene una duración original de 120 minutos y se desconoce si televisión la emitirá en su versión íntegra. María, que ha compartido con su padre, un patriota irlandés, la lucha clandestina contra los ingleses, se une, en un pequeño país centroamericano, al espectáculo ambulante del Gran Rodolfo. En él forma parte con su homónima, María la francesa, en números de canto y danza poco ortodoxos. En una de sus correrías, los componentes de esta troup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sábado cine proyecta el largometraje de Louis Malle, Viva María, con Brigitte Bardot y Jeanne Moreau en los papeles estelares.La película tiene una duración original de 120 minutos y se desconoce si televisión la emitirá en su versión íntegra. María, que ha compartido con su padre, un patriota irlandés, la lucha clandestina contra los ingleses, se une, en un pequeño país centroamericano, al espectáculo ambulante del Gran Rodolfo. En él forma parte con su homónima, María la francesa, en números de canto y danza poco ortodoxos. En una de sus correrías, los componentes de esta troupe se ven involucrados en un levantamiento revolucionario, al que se alían. Viva María es un intento de su realizador por conjugar sus criterios rigurosos sobre el cine con la comercialidad. Los origenes cinematográficos de Malle se sitúan en la «nueva ola» francesa, junto a Godard, Truffaut, Chabrol etcétera, aunque mantuvo una línea absolutamente personal y enfrentada con frecuencia a la crítica francesa. La última etapa de su carrera, la actual, la realiza en Estados Unidos, meca de buena parte de la nómina de realizadores del mundo.