Tip y Coll, censurados de nuevo en TVE

Los humoristas Tip y Coll no han grabado su intervención en el espacio de Televisión Española 625 líneas que se emitirá esta tarde, como consecuencia de la censura que altos cargos de Prado del Rey han impuesto a determinados chistes que pensaban escenificar.Los humoristas se han negado a dar explicaciones sobre esta nueva censura en tanto no hablen con el director del programa, José Antonio Plaza, quien hace tan sólo unos días afirmaba públicamente que no se les cortaba ni una línea. La única reacción ha sido la de José Luis Coll, quien ha comentado que «el humor político no es posible...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los humoristas Tip y Coll no han grabado su intervención en el espacio de Televisión Española 625 líneas que se emitirá esta tarde, como consecuencia de la censura que altos cargos de Prado del Rey han impuesto a determinados chistes que pensaban escenificar.Los humoristas se han negado a dar explicaciones sobre esta nueva censura en tanto no hablen con el director del programa, José Antonio Plaza, quien hace tan sólo unos días afirmaba públicamente que no se les cortaba ni una línea. La única reacción ha sido la de José Luis Coll, quien ha comentado que «el humor político no es posible en RTVE».

Luis Sánchez Polack (Tip) y José Luis Coll (Coll) tuvieron que suspender sus actuaciones en el mismo programa durante la temporada pasada debido a las constantes censuras, que culminaron en la suspensión total de su intervención en el programa del 28 de enero, en el que se hacían ciertas referencias a Blas Piñar y a Enrique Múgica.

Archivado En