Débil comienzo de la campaña de las municipales

La primera jornada de la campaña para las elecciones municipales, iniciada oficialmente ayer, transcurrió sin apenas actos electorales y con una mínima oferta publicitaria en los medios de comunicación. En Madrid sólo UCD puso en marcha su aparato, mientras el PCE celebró un acto de presentación de campaña y el PSOE optó por dar tres días de ventaja al resto de las fuerzas contendientes.Las noticias de la jornada están más en los estados mayores de los partidos que en la calle. Coalición Democrática debatió durante todo el día la retirada masiva de sus candidaturas, pero optó por aplazar la de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera jornada de la campaña para las elecciones municipales, iniciada oficialmente ayer, transcurrió sin apenas actos electorales y con una mínima oferta publicitaria en los medios de comunicación. En Madrid sólo UCD puso en marcha su aparato, mientras el PCE celebró un acto de presentación de campaña y el PSOE optó por dar tres días de ventaja al resto de las fuerzas contendientes.Las noticias de la jornada están más en los estados mayores de los partidos que en la calle. Coalición Democrática debatió durante todo el día la retirada masiva de sus candidaturas, pero optó por aplazar la decisión hasta hoy.

Pero el dato de más alcance está, sin duda, en las perspectivas que se abren para un entendimiento entre el PSOE y el PCE para la composición de los futuros ayuntamientos. Declaraciones de responsables de uno y otro partido vuelven a poner de actualidad la noticia adelantada en su día por EL PAIS sobre los contactos habidos entre los dos partidos mayoritarios de la izquierda y sobre la elaboración de un programa común para el Ayuntamiento de Madrid. Ahora todo parece indicar que el acuerdo, de cristalizar, lo hará después de celebrados los comicios.

Páginas 13 a 21

Editorial en página 8

Archivado En