Las nieves cubren la mitad norte de la Península

La mitad norte de la Península amaneció ayer totalmente cubierta por la nieve. Las comunicaciones fueron difíciles y casi todos los puertos de montaña estuvieron cerrados gran parte del día.Los niños de San Sebastián, como todos los guipuzcoanos, pudieron contemplar al despertarse cómo la nieve cubría los montes de la provincia y cómo las playas de La Concha y Ondarreta se convertían en pistas de esquí. En Pamplona, las calles fueron enormes pistas de hielo, donde los encontronazos de coches fueron frecuentes y se bloquearon los talleres de reparaciones. Hasta la autopista Bilbao-Behovia suf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mitad norte de la Península amaneció ayer totalmente cubierta por la nieve. Las comunicaciones fueron difíciles y casi todos los puertos de montaña estuvieron cerrados gran parte del día.Los niños de San Sebastián, como todos los guipuzcoanos, pudieron contemplar al despertarse cómo la nieve cubría los montes de la provincia y cómo las playas de La Concha y Ondarreta se convertían en pistas de esquí. En Pamplona, las calles fueron enormes pistas de hielo, donde los encontronazos de coches fueron frecuentes y se bloquearon los talleres de reparaciones. Hasta la autopista Bilbao-Behovia sufrió las consecuencias de la nevada. Bilbao, por otra parte, no conocía una nevada como la de ayer desde hace tres años. En Santander, varios pueblos, como Reinosa y Mataporquera, quedaron incomunicados.

Tras las enormes lluvias de estos días, ayer llegaron las nieves. Unas nieves que fueron copiosas y que quizá auguren, como dice el refrán, un año de bienes.

Página 21

Archivado En