Protesta conjunta de los afectados por el decreto que limita el uso de RTVE

Los partidos y coaliciones afectados por el decreto aparecido ayer en el Boletín Oficial del Estado sobre restricción del uso de Radio Nacional y Televisión Española durante el período electoral han expresado su protesta y su sorpresa ante el silencio, o el apoyo, que partidos de izquierda parecen prestar al mismo. Especial repulsa ha causado en estos medios la ilota oficial hecha pública por el Partido Comunista de España (PCE), en la que se califica al decreto de «solución equilibrada», y el silencio mantenido hasta el momento por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).Cinco de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidos y coaliciones afectados por el decreto aparecido ayer en el Boletín Oficial del Estado sobre restricción del uso de Radio Nacional y Televisión Española durante el período electoral han expresado su protesta y su sorpresa ante el silencio, o el apoyo, que partidos de izquierda parecen prestar al mismo. Especial repulsa ha causado en estos medios la ilota oficial hecha pública por el Partido Comunista de España (PCE), en la que se califica al decreto de «solución equilibrada», y el silencio mantenido hasta el momento por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).Cinco de los partidos afectados elaboraron un comunicado conjunto, al que después se adhirieron otros cuatro, en el que anuncian su intención de interponer cuantos recursos de impugnación les autorice la legislación vigente, así como acudir a la Diputación Permanente del Congreso. La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) fue la primera en remitir ante la Junta Electoral Central un recurso formal en el que aduce varias alegaciones contra el decreto: que contradice y deroga parcialmente el decreto-ley de 18 de marzo de 1977 sobre normas electorales, que es anticonstitucional y que infringe la ley.

Se pretende también que diversas personalidades políticas firmen un documento dirigido a la Junta Electoral Central en el que se manifiesten contra el contenido del mencionado decreto. Al parecer, se ha adherido ya a esta idea el decano de la facultad de Derecho de Madrid, Mariano Aguilar Navarro, ex senador socialista.

Página 12

Editorial en página 8

Archivado En