Miguel Martín manda

TVE hizo público el siguiente comunicado: «Al haberse producido una serie de rumores, aparecidos en diversos medios de comunicación, sobre la sustitución de Fernando Bofill por Pablo Irazazábal, para la dirección de los servicios informativos de TVE, se hace constar que dichos comentarios carecen de fundamento. Hasta la fecha sólo se ha aceptado la dimisión de Fernando Bofill.»Otro comunicado salía al paso de los rumores de dimisión de Fernando Arias Salgado, después del referéndum: «La permanencia en un puesto político depende de unos factores evaluados por el partido en el poder y por el Gob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

TVE hizo público el siguiente comunicado: «Al haberse producido una serie de rumores, aparecidos en diversos medios de comunicación, sobre la sustitución de Fernando Bofill por Pablo Irazazábal, para la dirección de los servicios informativos de TVE, se hace constar que dichos comentarios carecen de fundamento. Hasta la fecha sólo se ha aceptado la dimisión de Fernando Bofill.»Otro comunicado salía al paso de los rumores de dimisión de Fernando Arias Salgado, después del referéndum: «La permanencia en un puesto político depende de unos factores evaluados por el partido en el poder y por el Gobierno.»

Así, pues, Pablo Irazazábal, conocido periodista muy vinculado al Opus Dei y hasta la fecha responsable de la información internacional que facilita TVE, no ha sido confirmado como sustituto de Bofill. Desde hacía tiempo Bofill no despachaba directamente con Arias Salgado, sino con Miguel Martín. Algunos directores de espacios informativos señalaron a EL PAÍS que no sólo, ha aumentado la censura en los programas -prohibición hasta que se celebre el referéndum de informaciones o reportajes sobre «crispaciones sociales»-, sino la imposición de informes y noticias. El pasado día 21 Miguel Martín obligó a incluir en Informe semanal un reportaje sobre el Plan Energético, encargado a una persona ajena al equipo del programa. Unas horas antes El canto de un duro afrontaba el mismo tema. Otras fuentes de TVE señalaron que Bofill fue obligado a dimitir. Uno de los últimos actos de Bofill consistió en reprochar a Martín Ferrand la alusión, en el Hora 15 del pasado lunes, al atentado perpetrado en EL PAÍS.

Archivado En