Retraso en la proclamación oficial de los resultados electorales

La proclamación oficial de candidatos electos al Congreso y al Senado, tras las elecciones del pasado día 15, no podrá conocerse en muchas provincías hasta dentro de varios días. El escrutinio oficial, a cargo de las respectivas juntas provinciales electorales, dio comienzo ayer por la mañana y la lentitud del procedimiento -lectura de cada una de las actas de todas las secciones en los distintos colegios- hace prever notables retrasos en las provincias de tamaño medio y grande.Junto a la lentitud del recuento hay que anotar las demoras que se producen por las impugnaciones que los distintos p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La proclamación oficial de candidatos electos al Congreso y al Senado, tras las elecciones del pasado día 15, no podrá conocerse en muchas provincías hasta dentro de varios días. El escrutinio oficial, a cargo de las respectivas juntas provinciales electorales, dio comienzo ayer por la mañana y la lentitud del procedimiento -lectura de cada una de las actas de todas las secciones en los distintos colegios- hace prever notables retrasos en las provincias de tamaño medio y grande.Junto a la lentitud del recuento hay que anotar las demoras que se producen por las impugnaciones que los distintos partidos presentan a los resultados queseflejan las actas. En Zaragoza, por ejemplo, los representantes de Alianza Popular, que no ha obtenido ni un solo escaño en las tres provincias aragonesas, presentaron constantes impugnaciones a las actas escrutadas.

En Madrid, donde deben examinarse 5.046 actas, se estima que el recuento definitivo se conocerá en un plazo que oscila entre los tres y siete días.

Más información en pág. 13

Archivado En