Israel creará mas poblados en los territorios ocupados

Menahen Begin, el líder derechista vencedor en las elecciones israelíes, declaró ayer que Israel creará más poblados judíos en los territorios ocupados a los árabes, si él llega a ser primer ministro. El jefe del partido Likud precisó que «deseamos vivir en paz con nuestros vecinos y hay sitio en esta maravillosa tierra para los árabes del lugar y para los judíos que vendrán a hacer de ella su patria». Begin hablaba cerca de Nablussa, en territorio jordano ocupado.Los dirigentes del partido ganador han mantenido ya los primeros contactos con los líderes de las formaciones religiosas y o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Menahen Begin, el líder derechista vencedor en las elecciones israelíes, declaró ayer que Israel creará más poblados judíos en los territorios ocupados a los árabes, si él llega a ser primer ministro. El jefe del partido Likud precisó que «deseamos vivir en paz con nuestros vecinos y hay sitio en esta maravillosa tierra para los árabes del lugar y para los judíos que vendrán a hacer de ella su patria». Begin hablaba cerca de Nablussa, en territorio jordano ocupado.Los dirigentes del partido ganador han mantenido ya los primeros contactos con los líderes de las formaciones religiosas y otros grupos minoritarios, para tratar de formar una coalición estable que pueda gobernar en Israel durante los próximos cuatro años. El Movimiento Democrático para el Cambio estudia la alianza con el Likud, pero pretende dejar a salvo su punto programático en el que se contempla la devolución de los territorios ocupados a cambio de la paz.

Los Gobiernos árabes, sorprendidos por el resultado electoral, minimizan, sin embargo, sus consecuencias, atribuyendo la derrota laborista a cuestiones internas, que en poco o nada modificarán la política territorial israelí.

Más información en págs. 4 y 5 y editorial en pág. 8

Archivado En