No habrá alianza Centro Democrático-Equipo Democristiano a nivel nacional

Se descarta ya con toda seguridad, una coalición electoral a nivel nacional entre el Centro Democrático y el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, al tiempo que se confirma la existencia de esa coalición en un número aún no determinado de provincias, pero que será numeroso. Esta podría ser la principal conclusión de la reunión mantenida durante todo el día de ayer por ambas agrupaciones electorales en el despacho del Partido Social Demócrata, que preside Fernández Ordóñez.A la sesión de la mañana asistieron Pío Cabanillas, Alvarez M randa, Satrústegui, Ruiz-Giménez Camuñas, Garrigues ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se descarta ya con toda seguridad, una coalición electoral a nivel nacional entre el Centro Democrático y el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, al tiempo que se confirma la existencia de esa coalición en un número aún no determinado de provincias, pero que será numeroso. Esta podría ser la principal conclusión de la reunión mantenida durante todo el día de ayer por ambas agrupaciones electorales en el despacho del Partido Social Demócrata, que preside Fernández Ordóñez.A la sesión de la mañana asistieron Pío Cabanillas, Alvarez M randa, Satrústegui, Ruiz-Giménez Camuñas, Garrigues Walker García Madariaga, José María Gil Robles, Eurico de la Peña Fernández Ordóñez y Rafael Arias Salgado, mientras que por la tarde sólo lo hicieron, según acuerdo adoptado antes del almuerzo, Jos Luis Alvarez, Gil Robles, Eurico de la Peña, Satrústegui, Camuñas, Fernández Ordóñez y Arias Salgado.

A lo largo de la reunión se puso de manifiesto la imposibilidad de llegar a un acuerdo a nivel nacional, fundamentalmente por problemas relacionados con listas electorales en determinadas provincias, por ejemplo Madrid. El acuerdo logrado, coaliciones provinciales, plantea dos problemas: uno técnico, debido a que no está claro si la ley Electoral permite las coaliciones parciales, y otro relacionado con la propaganda electoral. Se harán necesarias dos campañas distintas, la del Centro y del Equipo, pero ambas serán paralelas.

Uno de los problemas debatida ayer fue el del Partido Popular que, según uno de sus líderes, no considera necesario adscribirse ninguna de las otras corrientes representadas en el Centro. En nota difundida ayer, el PP afirma que no se disolverá, y que su única dirección posible es el crecimiento y la amplitud.

Archivado En