Comenzó el Primer Congreso de Alianza Popular

Entre aplausos y vítores a las realizaciones del anterior régimen y a los dirigentes de Alianza Popular, muy especialmente a su secretario general, Manuel Fraga, comenzó ayer en Madrid el primer congreso de este partido, que en adelante añadirá a su nombre el calificativo «Federación». La reunión será clausurada hoy, con los discursos de los líderes y las intervenciones de los invitados.Abrió la sesión plenaria el señor Fraga, quien, entre otras cosas, afirmó que Alianza Popular «se niega a aceptar la voladura de la obra gigantesca de los últimos cuarenta años», lo que levantó grandes aplausos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre aplausos y vítores a las realizaciones del anterior régimen y a los dirigentes de Alianza Popular, muy especialmente a su secretario general, Manuel Fraga, comenzó ayer en Madrid el primer congreso de este partido, que en adelante añadirá a su nombre el calificativo «Federación». La reunión será clausurada hoy, con los discursos de los líderes y las intervenciones de los invitados.Abrió la sesión plenaria el señor Fraga, quien, entre otras cosas, afirmó que Alianza Popular «se niega a aceptar la voladura de la obra gigantesca de los últimos cuarenta años», lo que levantó grandes aplausos,y vítores de los 3.000 asistentes.

El congreso, a probó -siempre en plenario y por aclamación- varias ponencias, referidas a «política», «economía», «estatutos» y otras cuestiones. La primera asegura que Alianza Popular suscribe íntegramente la Declaración Universal de los Derechos del Hombre «sin paliativo alguno».

Archivado En