Comienza el encuentro con Europa del Equipo DC español

Ayer comenzaron en Madrid las sesiones del Encuentro con Europa organizado por el Equipo Demócrata Cristiano Español. Para hoy está prevista la llegada de Leo Tindemans, primer ministro de Bélgica y presidente del Partido Popular Europeo, agrupación constituida por las organizaciones democristianas de las Comunidades Europeas.Con estas jornadas, el Equipo Demócrata Cristiano Español tiende a reforzar sus lazos con los partidos homólogos de Europa, así como su propia imagen interna. Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana italiana y ex primer ministro de su país, puso ayer de ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer comenzaron en Madrid las sesiones del Encuentro con Europa organizado por el Equipo Demócrata Cristiano Español. Para hoy está prevista la llegada de Leo Tindemans, primer ministro de Bélgica y presidente del Partido Popular Europeo, agrupación constituida por las organizaciones democristianas de las Comunidades Europeas.Con estas jornadas, el Equipo Demócrata Cristiano Español tiende a reforzar sus lazos con los partidos homólogos de Europa, así como su propia imagen interna. Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana italiana y ex primer ministro de su país, puso ayer de manifiesto, durante su intervención en el Encuentro, su convicción de que resulta insustituible la presencia y actuación de un partido de inspiración cristiana en el contexto de la vida española actual.

Durante la sesión de ayer, junto al estudio de diversas ponencias sobre temas económicos y políticos -entre estos últimos, el de los derechos umanos y la construcción de una Europa unida y democrática-, se produjeron numerosas referencias a las dificultades que las actividades terroristas plantean al proceso democrático de España. Aldo Moro destacó, a este respecto, que su país ha adoptado una serie de medidas complejas de carácter estructural y no, de emergencia.

Por su parte, Von Hassel, presidente de la Unión Europea Demócrata Cristiana, puso de manifiesto su comprensión haciarlos problemas del presidente Suárez, y su creencia de que es acertado el camino que ha emprendido.

Más inforinación en pág. 13

Archivado En