Un taxista y los dos hijos muertos al incendiarse su vehículo

Un padre y sus dos hijos resultaron muertos ayer, abrasados, al incendiarse el taxi en que viajaban, a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Extremadura. El padre, García Medina, era taxista y estaba en el vehículo a sus dos hijos Pilar García Peña, de cinco años de edad, y Luis García Peña, de catorce meses. La madre, Pilar Peña, y otra niña resultaron sólo con heridas leves y parece que pudieron , ser trasladadas poco después al domicilio de unos familiares.El taxi utilizaba butano como combustible. No hubo ningún choque, por lo que se supone que el accidente se debió a un fallo mec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un padre y sus dos hijos resultaron muertos ayer, abrasados, al incendiarse el taxi en que viajaban, a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Extremadura. El padre, García Medina, era taxista y estaba en el vehículo a sus dos hijos Pilar García Peña, de cinco años de edad, y Luis García Peña, de catorce meses. La madre, Pilar Peña, y otra niña resultaron sólo con heridas leves y parece que pudieron , ser trasladadas poco después al domicilio de unos familiares.El taxi utilizaba butano como combustible. No hubo ningún choque, por lo que se supone que el accidente se debió a un fallo mecánico, que provocó la explosión y el incendio del vehículo. El fuego prendió tan rápidamente que los tres fallecidos no tuvieron tiempo de salir. Se desconoce aún cómo logró hacerlo la mujer. El taxi quedó totalmente destruido.

El accidente ocurrió a las 8.45 de la tarde. A los pocos minutos acudieron los bomberos, quienes tardaron una hora en dominar el incendio. La Guardia Civil se hizo cargo de las intervenciones necesarias.

La familia vivía en la avenida del General Fanjul, por lo que parece que se dirigían a casa cuando ocurrió todo. Se originó un tremendo atasco, que congestionó la autopista en ambas direcciones, ya que durante casi una hora no se pudo atravesar la zona, dominada por las llamas.

Archivado En